Trasplante capilar: ¿tiene solución la caída del pelo?

La calvicie o alopecia es una verdadera pesadilla para muchas personas que ven cómo día a día van perdiendo esa abundante melena de la que siempre habían presumido. A diferencia de lo que se piensa, el cabello no se cae, sino que se va debilitando de manera progresiva en cada ciclo hasta hacerse tan fino e imperceptible como el vello. Cuando en el ciclo siguiente directamente no nace, es cuando hablamos de calvicie.

Por lo general, todos perdemos alrededor de 120 pelos cada día, lo que no debe ser motivo de preocupación siempre que vuelva a crecer fuerte. El problema viene cuando los pelos que van creciendo de nuevo son más finos de lo normal. Un problema que puede estar relacionado tanto con cuestiones genéticas como con problemas de tiroides, estrés, infecciones, anemia, quimioterapia o exceso de cosméticos. Aunque son las causas hereditarias las que representan el 95% de los casos pasando de padres a hijos. Lo que no quiere decir que si tus familiares directos han perdido el pelo te vaya a ocurrir a ti.

Afortunadamente, existen actualmente tratamientos muy eficaces para combatir la calvicie, que sirven para la mayoría de personas y cuyos resultados pueden verse entre los 3 y los 6 meses posteriores. Los mejores son los productos tópicos con minoxidil (lociones) y los tratamientos sistémicos médicos con finasteride (comprimidos orales). No obstante, hay que tener en cuenta que son tratamientos para combatirla, no para hacer crecer nuevo pelo.

En los casos de calvicie más avanzados, lo más efectivo es el trasplante capilar. Una fase que forma parte de un tratamiento médico más completo en el que el paciente es evaluado de forma personalizada. Lo cual no está indicado para personas menores de 25 años, ya que la pérdida capilar puede seguir progresando en el futuro. Además, aunque la mayor parte de los hombres son buenos candidatos para el trasplante capilar porque su calvicie es más localizada, no ocurre lo mismo en las mujeres, donde solamente puede hacerse si la pérdida de pelo se encuentra en áreas muy localizadas.

×

Powered by WhatsApp Chat

× Solicitar una cita médica