Cirugía Postbariátrica
Cirugía

  Postbariátrica

La lipectomía o cirugía reconstructiva postbariátrica (tras una pérdida de peso masiva por dieta y ejercicio o bien por cirugía bariátrica) consiste en la reducción del exceso de piel y grasa redundante debido a la expansión masiva de los tejidos y la pérdida de elasticidad.

La piel redundante puede estar localizada en el cuello, las mamas, los brazos, el abdomen, la espalda, los glúteos y los muslos. Este exceso de tejido da lugar a una distorsión de la forma corporal que se va agravando con la edad y que puede producir alteraciones psicológicas.

El momento ideal es por lo menos 1 año después de la cirugía bariátrica o que el peso se haya mantenido estable en los últimos 3-6 meses.

El número de lipectomías realizadas en nuestra clínica de Barcelona ha experimentado un gran aumento en los últimos años debido al tratamiento quirúrgico de la obesidad (bypass, balones gástricos) que provoca un adelgazamiento masivo y un exceso de piel importante.

El objetivo de la cirugía es la reducción del tejido sobrante a través de cicatrices que se mantengan escondidas bajo la ropa interior en la medida de lo posible. La mayoría de los pacientes prefieren las cicatrices a tener piel arrugada y colgante por lo que este tipo de cirugía es muy agradecida.

Lo habitual es realizar una o varias intervenciones seriadas espaciadas un minimo de 3 meses dependiendo de factores individuales y la extensión de la cirugía.

El principal inconveniente de este tipo de cirugías es la cicatriz resultante. Aunque se procura situarlas en zonas poco visibles o fáciles de ocultar bajo la ropa, suelen ser cicatrices largas. Es el/la paciente quien debe valorar si le compensa el resultado. En Antiaging Group Barcelona llevamos a cabo distintos tipos de lipecto

Los diferentes procedimientos a realizar se pueden resumir en :

  • Lifting cervico-facial
  • Lipectomía de brazos o braquioplastia
  • Mastopexia con o sin prótesis
  • Abdominoplastia
  • Flancoplastia
  • Gluteoplastia
  • Lifting corporal circular
  • Lipectomía crural o lifting de muslos
×

Powered by WhatsApp Chat

× Solicitar una cita médica